lunes, 18 de agosto de 2014

RESOLUCIÓN DE TRIÁNGULOS

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE UNIDAD 3:   RESOLUCIÓN DE TRIÁNGULOS

Descripción:
Los objetivos de esta unidad son:
Explico algunos fenómenos periódicos del mundo usando los teoremas de Pitágoras, seno y coseno.
Resuelvo situaciones usando razones trigonométricas.
Establezco relaciones entre triángulos rectángulos y las razones trigonométricas.

Para su desarrollo, cada estudiante debe realizar la lectura de la unidad 3 que se encuentra en el libro virtual de aprendizaje y observar los videos complementarios al tema. Después de realizar esto, el estudiante deberá elaborar un video donde explique por lo menos dos ejemplos de cada tema de los expuestos en la unidad.
Además deberá entregar mediante un documento de Word, los ejercicios planteados en las actividades prácticas y de aplicación de la unidad.
Querido estudiante, ya estamos en la segunda unidad, animo con el desarrollo del curso, recuerde que usted es un ser importante y valioso.
Recursos didácticos
1.       Libro virtual (Unidad 3: Teorema de Pitágoras, Teorema del seno, Teorema del coseno, Trigonometría: Ángulos de elevación y depresión).
               VIDEO

EVIDENCIAS ACTIVIDAD 1:
VIDEO
TRABAJO ESCRITO
PRUEBA VIRTUAL

TIPO DE
EVIDENCIA:
Desempeño

Conocimiento
X
Producto

DESCRIPCION

Actividad de Acercamiento:
Ingrese al grupo de Facebook “TRIGOVAN DECIMO”, realice una pequeña exposición de sus puntos de vista sobre la metodología y el desarrollo del curso virtual.

Actividad de Transferencia:
Cada estudiante deberá realizar la lectura de la unidad 3 presentada en el libro virtual de aprendizaje y observar los videos referentes a cada ítem de la unidad.  Con base en lo leído, observado y comprendido deberá realizar un video donde explique como mínimo dos ejercicios de cada subtema de la unidad.  Con el video ya elaborado, deberá subirlo a la red de internet y enviar el enlace a través del correo heimerg14@gmail.com  para hacer su respectiva revisión.


Actividad de Desempeño y Apropiación:
  1. Realice los ejercicios propuestos como actividades prácticas y de aplicación de la unidad 3 y envíelos a través del correo heimerg14@gmail.com bajo el nombre de EJERCICIOS_UNIDAD3_NOMBRE_APELLIDO.doc
  2. Desarrollo la prueba virtual que se encuentra propuesta dentro de los recursos didácticos, recuerde que estará habilitada a partir de la semana 8.

FECHA DE ENTREGA
6 a  9 semanas
CRITERIOS DE EVALUACION
  • Creatividad y presentación de temáticas en el video
  • Ejercicios completamente desarrollados
  • Entrega puntual de Actividades
  • Realización de Prueba de desempeño
%  EVALUACION
25 % Distribuidos así:
5% para la elaboración del video
10% para ejercicios desarrollados en Microsoft Office Word
10% para la prueba de desempeño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario